Bases Web Compramuebles.com


Origen de la Web, nace en Marzo del 2015 y ya se nota la baja afluencia de entrada de clientes en las tiendas originando un notable descenso de las ventas. Buscamos las causas y llegamos a esta conclusión: primero, el consumo de muebles ha dejado de ser una de las principales prioridades para nuestros clientes y segundo, el cambio de hábito de estos al poder adquirir también sus productos para el hogar por vía online o bien en grandes almacenes.
Para ello, creemos necesario volver a ilusionar a nuestros futuros compradores para que renueven su hogar y cuando lo hagan, vuelvan a confiar en las tiendas de proximidad. Para ello debemos potenciar todas las cualidades intrínsecas que podemos ofrecer (trato personalizado, personificación del producto, toma de medidas, confianza, servicio post venta y personal cualificado). La mejor forma de hacerlo es a través del medio de comunicación más utilizado actualmente, las redes sociales y páginas web especializadas.

 


Objetivos:


– Dirigir al comercio de proximidad el cliente que no está acostumbrado a visitar tiendas o bien el que se ha habituado a comprar o consultar previamente todo por internet. Hay que tener en cuenta que hoy en día, 8 de cada 10 clientes primero busca en internet y de esos 8 el 63% de clientes se fían de las Web especializadas en el Hábitat antes de ir a una tienda y buscan…“dónde puedo comprar muebles”, “tiendas de muebles recomendadas” “comprar muebles de comedor” “fabricantes de muebles recomendados”.
– Unificar criterios entre fabricantes y tiendas (aprovechando la web).
– Acercar el e-commerce a la tienda de proximidad. (El crecimiento del comercio electrónico en 5 años ha aumentado un 117 %).
– Poder competir contra la venta online de multinacionales extranjeras.
– Defender a las empresas nacionales, ya que solo podrán salir en la web empresas Españolas.
– Defender los puestos de trabajo de los agentes comerciales colegiados, ya que las empresas anunciadas tendrán que tener obligatóriamente un agente comercial dado de alta.
Promover las ferias de muebles de todo el país a través de las redes sociales y página web.
– En definitiva, que la nueva web será la unión final de las empresas de este sector con los consumidores finales, por fin todos unidos y en una sola plataforma, un gran escaparate para mostrar las increíbles ofertas que se harán al cliente final de productos de empresas nacionales (exclusivamente) y que podrán adquirir al mejor precio en las tiendas de muebles asociadas al proyecto.
Hay muchas tiendas que ya tienen página web y quizá más que aún no la tienen. Pero en caso que individualmente se quisiera apostar por una gran difusión en este medio, para que sea efectiva, cada tienda tiene que hacer una gran inversión para convertir su web en una más de las cientos de webs que hay en el sector. Por eso, creemos que es más eficaz la asociación de cada  marca a Compramuebles.com, que ya cuenta con una fuerza muy importante en posicionamiento web con sus dominios Compramuebles.es, Comprarmuebles.online y Compramuebles.com. Cuyo equipo acredita más de 23 años de experiencia en el sector del mueble con más de 18.000 clientes asesorados personalmente y un volumen de ventas de más de 50 millones de euros gestionados. Cuenta en la actualidad con más de 30.000 seguidores en sus redes sociales y su página web tiene más de 507.000 visitas, teniendo unos resultados anuales superiores a los 9 millones de alcances en sus publicaciones. Un gran escaparate para mostrar las increíbles ofertas que se harán al cliente final, de productos de empresas nacionales (exclusivamente) y que podrán adquirir al mejor precio en las tiendas de muebles asociadas al proyecto.
Para este proyecto necesitamos la participación del mayor número de inversores posibles. Nuestra marca Compramuebles.com, también potenciaría las webs particulares de tiendas y fabricantes, enlazándolas a la web principal. Para conseguir este propósito necesitamos el apoyo de los fabricantes, las tiendas, los agentes comerciales y las ferias.


En la web Compramuebles.com podrán participar todos los fabricantes que lo deseen y pasen un filtro de calidad, aportando sus fotos y toda la información necesaria requerida para su elaboración. Estos deberán aportar una pequeña inversión inicial. Para ello deberán cumplir una serie de requisitos:
– Deberán tener como representante un agente comercial colegiado en todas las zonas donde tenga distribuidores y exista un colegio de agentes comerciales.
– Deberán proporcionar una persona de contacto que será la encargada de aportar cualquier requisito que determine Compramuebles.com (fotos en tamaño requerido, textos en formato CSV, logos…), además de un mail y un teléfono de contacto.
– Podrá aportar un máximo de 10 fotografías (aproximadamente 600×600 pixeles y una resolución de 72 ppp)

Las fotografías podrán aparecer en la web y redes sociales de Compramuebles.com CON o SIN precios (el fabricante decide) si solo quiere promocionar la marca o bien obtener ventas a través de las tiendas físicas asociadas al proyecto Compramuebles.com.
– El pago de la mercancía por parte de las tiendas que vengan del canal Compramuebles.com y con código descuento a los fabricantes, será con giro a 30 días.
– Podrá cambiar siempre que desee las fotografías aportadas por otras con un coste adicional que determinaremos más tarde.
-L
as fotografías (aproximadamente 600×600 pixeles y una resolución de 72 ppp).
– Podrá incluir en esas fotos un precio de venta público recomendado, previamente pactado con sus distribuidores y con Compramuebles.com Si no desease poner precio, no estará obligado (hay que tener encuentra que los precios que salgan en la web pueden ser ligeramente más bajos que los que las tiendas tengan en sus tarifas de pvp pero solamente serán en 10 fotografías, el resto de catalogo será precio normal que decida el comercio, se trata de tener un buen gancho para fidelizar al cliente con el mejor precio posible desde el inicio, y también tener en cuenta que fácilmente al fabricante se le soliciten 10 / 30 / 70 pedidos de cada fotografía. Solamente
– El fabricante deberá aportar la descripción del producto en formato CSV.
El fabricante es propietario de sus fotografías y solamente Compramuebles.com tiene derechos de explotación de las fotografías con precios exclusivos para la web Compramuebles.com.
Tiendas:
– Deberá proporcionar una persona de contacto que será la encargada de aportar cualquier requisito para la gestión de la web, además de un mail y un teléfono de contacto.
– Información siempre en formato CSV, las fotografías siempre del mismo tamaño y peso que se especificará más adelante (aproximadamente 600×600 pixeles y una resolución de 72 ppp).
Ninguna tienda ni ningún fabricante se deberá sentir discriminado, todos figurarán con la misma importancia se cual sea su potencial y el orden de aparición en la zona donde viva el cliente a través de geolocalización con Google Maps.
Los fabricantes se distribuirán en cuatro categorías: Linea Basic, Linea Party, Linea Usual y Linea Premium. Así nunca se mezclarán productos de precio económico con productos de precios altos. Solo se mezclarán con las categorías anterior y posterior.
Fotografías:
Las fotografías aportadas por los fabricantes (aproximadamente 600×600 pixeles y una resolución de 72 ppp) estarán distribuidas por familias y subfamilias para su fácil localización. En estas fotos aparecerá, a parte del precio, una opción de “más información” con descripción del producto y el nombre del fabricante.

 


El establecimiento escogido gestionará la venta, entrega y cobro de la operación.
Habrá también una zona outlet (saldos de exposición) donde las tiendas podrán colgar sus fotografías de exposiciones que deseen liquidar. El número máximo de fotografías de exposiciones aportadas por cada punto de venta será de 2 en un principio, en un futuro se podrá ampliar a 4 pudiéndolas cambiar siempre que lo desee, con un costo adicional que más tarde se especificará. Deberá aportar la descripción del producto, el precio original y el rebajado. No valdrán promociones, solo exposiciones en liquidación. Es de suma importancia que cuando estas exposiciones se vendan, se comunique por mail este hecho para quitar la fotografía de la web.
Estas fotografías deberán cumplir una serie de requisitos (aproximadamente 600×600 pixeles y una resolución de 72 ppp).

 


Inversiones:
Este proyecto estará costeado principalmente por dos partes: Fabricantes y Tiendas 

Esta inversión tendrá una duración de un año. La colaboración tanto de fabricantes como de tiendas, será renovada automáticamente por el mismo periodo si no se cancela por alguna de las partes con una antelación mínima de dos meses. En caso que dicha cancelación no se produzca, se dará por renovado el contrato.

Los fabricantes destinarán a este proyecto una inversión inicial de 313 € por cada pack de 10 fotografías que aporte. La cantidad a aportar por cada fabricante, se determinará según este escalado:
Cuota anual de fabricantes:
313 € + IVA por pack de 10 fotografías.
475 € + IVA por 2 pack de 10 fotografías.
675 € + IVA por 3 pack de 10 fotografías.
850 € + IVA por 4 pack de 10 fotografías.
10 € por manipulación de cada fotografía extra.
A este importe hay que añadir el IVA correspondiente.
En la inversión del siguiente año, el fabricante podrá cambiar hasta 10 fotos por cada pack pagado sin coste alguno. Se recomienda que intente renovar las fotografías que no generen ventas en las tiendas, así como mantener las de mayor repetición y así poder indicar a las tiendas los productos que más gustan para así montarlos en exposición.
Las tiendas asociadas destinarán a este proyecto una inversión inicial de 189 € por cada punto de venta asociado a una única dirección comercial. Si esta tienda dispusiera de más puntos de venta, esta inversión se determinaría según el siguiente escalado:


Cuota anual de tienda:
primera tienda 189 € + IVA.
punto de venta adicional segundo 130 € + IVA.
punto de venta adicional tercero o más 120 € + IVA.
Cada tienda puede aportar 4 fotografías de los saldos de exposición y a partir de ese momento se cobrarán 10 € por manipulación de cada fotografía en la zona outlet (saldos exposición).
A este importe hay que añadirle el IVA correspondiente.
A los grupos de compra se les gratificará con un 10 % de descuento si todos los miembros de dicho grupo están asociados y hacen la inversión. Para ello, deberán apuntarse todos a la vez, con sus contratos particulares. Este descuento se aplicará solo en las inversiones anuales, renovándose siempre que ningún asociado se diera de baja.

Bases Web Compramuebles.com


Origen de la Web nace en Marzo del 2015 y ya se nota la baja afluencia de entrada de clientes en las tiendas originando un notable descenso de las ventas. Buscamos las causas y llegamos a esta conclusión: primero, el consumo de muebles ha dejado de ser una de las principales prioridades para nuestros clientes y segundo, el cambio de hábito de estos al poder adquirir también sus productos para el hogar por vía online o bien en grandes almacenes.
Para ello, creemos necesario volver a ilusionar a nuestros futuros compradores para que renueven su hogar y cuando lo hagan, vuelvan a confiar en las tiendas de proximidad. Para ello debemos potenciar todas las cualidades intrínsecas que podemos ofrecer (trato personalizado, personificación del producto, toma de medidas, confianza, servicio post venta y personal cualificado). La mejor forma de hacerlo es a través del medio de comunicación más utilizado actualmente: las redes sociales y páginas web especializadas.

 


Objetivos:


– Dirigir al comercio de proximidad el cliente que no está acostumbrado a visitar tiendas o bien el que se ha habituado a comprar o consultar previamente todo por internet. Hay que tener en cuenta que hoy en día, 8 de cada 10 clientes primero busca en internet “dónde puedo comprar muebles”, “tiendas de muebles recomendadas” o “fabricantes de muebles recomendados”.
– Unificar criterios entre fabricantes y tiendas (aprovechando la web).
– Acercar el e-commerce a la tienda de proximidad. (El crecimiento del comercio electrónico en 5 años ha aumentado un 117 %).
– Poder competir contra la venta online de multinacionales extranjeras.
– Defender a las empresas nacionales, ya que solo podrán salir en la web empresas Españolas.
– Defender los puestos de trabajo de los agentes comerciales colegiados, ya que las empresas anunciadas tendrán que tener obligatoriamente un agente comercial dado de alta.
Promover las ferias de muebles de todo el país a través de las redes sociales y página web.
– En definitiva, que la nueva web será la unión final de las empresas de este sector con los consumidores finales, por fin todos unidos y en una sola plataforma, un gran escaparate para mostrar las increíbles ofertas que se harán al cliente final de productos de empresas nacionales (exclusivamente) y que podrán adquirir al mejor precio en las tiendas de muebles asociadas al proyecto.
Hay muchas tiendas que ya tienen página web y quizá más que aún no la tienen. Pero en caso que individualmente se quisiera apostar por una gran difusión en este medio, para que sea efectiva, cada tienda tiene que hacer una gran inversión para convertir su web en una más de las cientos de webs que hay en el sector. Por eso, creemos que es más eficaz la asociación de cada  marca a Compramuebles.com, que ya cuenta con una fuerza muy importante en posicionamiento web con sus dominios Compramuebles.es, Comprarmuebles.online y Compramuebles.com. Cuyo equipo acredita más de 23 años de experiencia en el sector del mueble con más de 18.000 clientes asesorados personalmente y un volumen de ventas de más de 50 millones de euros gestionados. Cuenta en la actualidad con más de 30.000 seguidores en sus redes sociales y su página web tiene más de 507.000 visitas, teniendo unos resultados anuales superiores a los 9 millones de alcances en sus publicaciones. Un gran escaparate para mostrar las increíbles ofertas que se harán al cliente final, de productos de empresas nacionales (exclusivamente) y que podrán adquirir al mejor precio en las tiendas de muebles asociadas al proyecto.
Para este proyecto necesitamos la participación del mayor número de inversores posibles. Nuestra marca Compramuebles.com, también potenciaría las webs particulares de tiendas y fabricantes, enlazándolas a la web principal. Para conseguir este propósito necesitamos el apoyo de los fabricantes, las tiendas, los agentes comerciales y las ferias.


En la web Compramuebles.com podrán participar todos los fabricantes que lo deseen y pasen un filtro de calidad, aportando sus fotos y toda la información necesaria requerida para su elaboración. Estos deberán aportar una pequeña inversión inicial. Para ello deberán cumplir una serie de requisitos:
– Deberán tener como representante un agente comercial colegiado en todas las zonas donde tenga distribuidores y exista un colegio de agentes comerciales.
– Deberán proporcionar una persona de contacto que será la encargada de aportar cualquier requisito que determine Compramuebles.com (fotos en tamaño requerido, textos en formato CSV, logos…), además de un mail y un teléfono de contacto.
– Podrá aportar un máximo de 10 fotografías (aproximadamente 600×600 pixeles y una resolución de 72 ppp)

Las fotografías podrán aparecer en la web y redes sociales de Compramuebles.com CON o SIN precios (el fabricante decide) si solo quiere promocionar la marca o bien obtener ventas a través de las tiendas físicas asociadas al proyecto Compramuebles.com.
– El pago de la mercancía por parte de las tiendas que vengan del canal Compramuebles.com y con código descuento a los fabricantes, será con giro a 30 días.
– Podrá cambiar siempre que desee las fotografías aportadas por otras con un coste adicional que determinaremos más tarde.
-L
as fotografías (aproximadamente 600×600 pixeles y una resolución de 72 ppp).
– Podrá incluir en esas fotos un precio de venta público recomendado, previamente pactado con sus distribuidores y con Compramuebles.com Si no desease poner precio, no estará obligado (hay que tener encuentra que los precios que salgan en la web pueden ser ligeramente más bajos que los que las tiendas tengan en sus tarifas de pvp pero solamente serán en 10 fotografías, el resto de catalogo será precio normal que decida el comercio, se trata de tener un buen gancho para fidelizar al cliente con el mejor precio posible desde el inicio, y también tener en cuenta que fácilmente al fabricante se le soliciten 10 / 30 / 70 pedidos de cada fotografía. Solamente
– El fabricante deberá aportar la descripción del producto en formato CSV.
El fabricante es propietario de sus fotografías y solamente Compramuebles.com tiene derechos de explotación de las fotografías con precios exclusivos para la web Compramuebles.com.
Tiendas:
– Deberá proporcionar una persona de contacto que será la encargada de aportar cualquier requisito para la gestión de la web, además de un mail y un teléfono de contacto.
– Información siempre en formato CSV, las fotografías siempre del mismo tamaño y peso que se especificará más adelante (aproximadamente 600×600 pixeles y una resolución de 72 ppp).
Ninguna tienda ni ningún fabricante se deberá sentir discriminado, todos figurarán con la misma importancia se cual sea su potencial y el orden de aparición en la zona donde viva el cliente a traves de geolocalización con Google Maps.
Los fabricantes se distribuirán en cuatro categorías: Linea Basic, Linea Party, Linea Usual y Linea Premium. Así nunca se mezclarán productos de precio económico con productos de precios altos. Solo se mezclarán con las categorías anterior y posterior.
Fotografías:
Las fotografías aportadas por los fabricantes (aproximadamente 600×600 pixeles y una resolución de 72 ppp) estarán distribuidas por familias y subfamilias para su fácil localización. En estas fotos aparecerá, a parte del precio, una opción de “más información” con descripción del producto y el nombre del fabricante.

 


El establecimiento escogido gestionará la venta, entrega y cobro de la operación.
Habrá también una zona outlet (saldos de exposición) donde las tiendas podrán colgar sus fotografías de exposiciones que deseen liquidar. El número máximo de fotografías de exposiciones aportadas por cada punto de venta será de 2 en un principio, en un futuro se podrá ampliar a 4 pudiéndolas cambiar siempre que lo desee, con un costo adicional que más tarde se especificará. Deberá aportar la descripción del producto, el precio original y el rebajado. No valdrán promociones, solo exposiciones en liquidación. Es de suma importancia que cuando estas exposiciones se vendan, se comunique por mail este hecho para quitar la fotografía de la web.
Estas fotografías deberán cumplir una serie de requisitos (aproximadamente 600×600 pixeles y una resolución de 72 ppp).

 


Inversiones:
Este proyecto estará costeado principalmente por dos partes: Fabricantes y Tiendas 

Esta inversión tendrá una duración de un año. La colaboración tanto de fabricantes como de tiendas, será renovada automáticamente por el mismo periodo si no se cancela por alguna de las partes con una antelación mínima de dos meses. En caso que dicha cancelación no se produzca, se dará por renovado el contrato.

Los fabricantes destinarán a este proyecto una inversión inicial de 313 € por cada pack de 10 fotografías que aporte. La cantidad a aportar por cada fabricante, se determinará según este escalado:
Cuota anual de fabricantes:
313 € + IVA por pack de 10 fotografías.
475 € + IVA por 2 pack de 10 fotografías.
675 € + IVA por 3 pack de 10 fotografías.
850 € + IVA por 4 pack de 10 fotografías.
10 € por manipulación de cada fotografía extra.
A este importe hay que añadir el IVA correspondiente.
En la inversión del siguiente año, el fabricante podrá cambiar hasta 10 fotos por cada pack pagado sin coste alguno. Se recomienda que intente renovar las fotografías que no generen ventas en las tiendas, así como mantener las de mayor repetición y así poder indicar a las tiendas los productos que más gustan para así montarlos en exposición.
Las tiendas asociadas destinarán a este proyecto una inversión inicial de 189 € por cada punto de venta asociado a una única dirección comercial. Si esta tienda dispusiera de más puntos de venta, esta inversión se determinaría según el siguiente escalado:


Cuota anual de tienda:
primera tienda 189 € + IVA.
punto de venta adicional segundo 130 € + IVA.
punto de venta adicional tercero o más 120 € + IVA.
Cada tienda puede aportar 4 fotografías de los saldos de exposición y a partir de ese momento se cobrarán 10 € por manipulación de cada fotografía en la zona outlet (saldos exposición).
A este importe hay que añadirle el IVA correspondiente.
A los grupos de compra se les gratificará con un 10 % de descuento si todos los miembros de dicho grupo están asociados y hacen la inversión. Para ello, deberán apuntarse todos a la vez, con sus contratos particulares. Este descuento se aplicará solo en las inversiones anuales, renovándose siempre que ningún asociado se diera de baja.

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